Comienza “Tovía nun ye San Xuan” con entradas agotadas para la gala inaugural y para los conciertos de este fin de semana de Cariño y Derby Motoreta’s Burrito Kachimba

“Tovía nun ye San Xuan” comienza hoy y ya está siendo todo un éxito, con entradas agotadas tanto para la gala de hoy, con showcooking del cocinero Carlos Maldonado, ganador de Masterchef y Estrella Michelín en su restaurante Raíces, y también para los dos conciertos de este fin de semana en Mieres Centru Cultural, Cariño, mañana sábado, y Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, el domingo.

Con el cartel de no hay entradas en estos tres actos, ya solo quedan para este fin de semana las últimas entradas para el concierto de Puppys, una de las actividades incluidas en el cartel infantil y juvenil de “Tovía nun ye San Xuan”. Una cita en la que, a través del cuento, esta compañía de narración oral y música canta, cuenta y toca para animar al público a liberar el imaginario y disfrutar del momento compartido, con la expresión artística y la cuestión didáctica como hilo conductor. Sonrisas, emociones, carcajadas y canturreos forman parte de este espectáculo. Las reservas de entradas se harán en la conserjería de la Casa de Cultura o en el teléfono 985 45 19 53.

Además, las entradas para el concierto de Quique González, el 23 de junio, ya están a la venta en el siguiente enlace: musikaze.net/sanxuanmieres

Ya está todo listo, por tanto, para el inicio de “Tovía nun ye Sa Xuan”, la programación alternativa que sustituye este año a las tradicionales fiestas, pero que nos permitirá disfrutar igualmente de estas fechas tradicionales partiendo de la base de la seguridad y la prevención. Con esta premisa, las concejalías de Festejos y Cultura, en colaboración con otras áreas como Comercio y Hostelería, Infancia y Juventud e Igualdad, han puesto en marcha un mes lleno de actividades que comienza ya de forma oficial y en el que no faltarán la música, el teatro, el cine, las citas de igualdad, los actos para peques y jóvenes ni las galas y presentaciones. De todo y para todos los públicos y edades. Porque “Tovía nun ye San Xuan”, pero va a merecer la pena.