Como cada año, Mieres se prepara para las fiestas navideñas con distintas actividades para todas las edades y, especialmente, para los y las peques que viven estos días con gran ilusión. Por ello, desde la concejalía de Comercio y Hostelería que dirige Beatriz Flórez se han programado dos citas ya emblemáticas en las Navidades mierenses y que vuelven tras el parón del pasado año: la visita de L’Anguleru y la Nochevieja Infantil.
El concreto, el domingo 19 de diciembre, a las 18 horas, la Plaza del Ayuntamiento acogerá la visita de L’Anguleru a Mieres. Considerado el Papá Noel asturiano, L’Anguleru acude a nuestro concejo a encender el fuego mágico de la Navidad que se desprende de quemar el Nataliegu. Esta luz es la que le proporciona la magia y lo convierte en un personaje capaz de repartir por toda Asturias los presentes que peques y mayores le han pedido. Por eso es tan importante la cita de L’Anguleru en Mieres, ya que es aquí donde se guarda esa madera del Nataliegu que le proporciona poderes mágicos y es por ello que este evento se ha convertido en una gran fiesta de inicio de las celebraciones navideñas en Mieres.
Otra cita ya emblemática de estas fechas es la Nochevieja Infantil, que se celebrarán el domingo 26 de diciembre a las 18 horas en la Plaza del Ayuntamiento, donde peques y mayores podrán disfrutar de una fiesta para celebrar, con unos días de antelación, la llegada del nuevo año. No faltarán los 12 Lacasitos de la Suerte ni la música para una tarde festiva que se ha convertido ya en una tradición en el concejo.
El objetivo municipal es que Mieres se llene de ilusión y magia con actividades que, cumpliendo todas las medidas establecidas, permitan disfrutar de estos días de fiesta en los que pequeños y pequeñas son protagonistas.