El Pleno del Ayuntamiento de Mieres nombra Alcalde a Manuel Ángel Álvarez

El hasta ahora Vicealcalde y portavoz municipal del Gobierno local se convierte en nuevo Alcalde tras el fallecimiento de Aníbal Vázquez, cuya figura estuvo muy presente en esta sesión plenaria.

 

El Ayuntamiento de Mieres ha acogido hoy, lunes 27 de noviembre, el Pleno para la elección de Alcalde tras el fallecimiento el pasado 12 de noviembre de Aníbal Vázquez, quien fuera primer edil los últimos 12 años. La sesión plenaria, emotiva y en la que la figura de Vázquez estuvo muy presente, ha elegido Alcalde a Manuel Ángel Álvarez, Vicealcalde en los últimos 12 años y hasta ahora portavoz del Gobierno municipal. El candidato de Izquierda Unida se ha convertido en Alcalde con 14 votos y 7 en blanco y comienza ahora una nueva etapa en el Ayuntamiento que estará marcada, tal como destacó en su intervención tras la toma de posesión, por las prioridades que marcó Aníbal Vázquez hace apenas cinco meses, en su nombramiento: “crear empleo, ofrecer calidad de vida para ganar población y afrontar el envejecimiento”. “Este Gobierno tiene desde hoy un objetivo principal: hacer realidad los proyectos por los que Aníbal sacrificó tanto, aquellas iniciativas que necesita el municipio para construir su futuro”. Y lo hará, señaló Álvarez, siguiendo el camino de la “ejemplaridad” y la búsqueda del “diálogo y el acuerdo”.

Antes de esto, sus primeras palabras fueron de recuerdo a Vázquez: “este pleno nunca debía celebrarse, esta intervención nunca debía pronunciarse, esta votación nunca debía producirse”, apuntó el nuevo Alcalde, quien dio las gracias a la familia de Aníbal Vázquez –presente en el Salón de Plenos— “por haberlo compartido, por vuestra generosidad y por ser como sois”. “He tenido la fortuna de entrar en política al lado de un gran líder y mejor persona y eso es impagable”, dijo emocionado el ya Alcalde de Mieres, quien reconoció que estos años al lado de Aníbal Vázquez “han sido un lujo y un privilegio, un auténtico honor”.

Álvarez mostró su compromiso de seguir gobernando “con humildad, con las puertas abiertas y los bolsillos de cristal” y con un equipo de futuro en el que destacan la “solvencia, el compromiso y la honestidad”. Tuvo un agradecimiento a IU por la confianza depositada en él, a todo el Gobierno local, a toda la plantilla municipal y a su familia. “Asumo la Alcaldía consciente de la enorme responsabilidad que supone, con la firme voluntad de no defraudar y con el compromiso de no escatimar esfuerzos”, dijo el nuevo Alcalde en una sesión difícil tras la pérdida de Vázquez. Un pleno en el que estuvieron presentes otros alcaldes, dirigentes políticos, representantes del movimiento social y vecinos y vecinas y en el que ha tomado posesión como concejal el nuevo edil de IU Miguel Ángel Martín Martínez.