Mieres moviliza más de 2,3 millones para Ayuda a Domicilio, dos millones para la residencia municipal o medio millón de euros en ayudas para familias y personas en dificultades
El Plan de Carreteras contará con un millón de euros y continuarán las ejecuciones subsidiarias en Urbanismo con 200.000 euros
Deportes contará con 1,5 millones de euros y Cultura y Festejos dispondrán de otro millón de euros para actividades
El Gobierno impulsa las inversiones con más de tres millones con cargo al remanente presupuestario
Además, se mantienen las líneas de apoyo desarrolladas en los últimos años y el importante paquete de bonificaciones y exenciones fiscales dirigidos especialmente a las familias con mayores dificultades. Por ejemplo, solo en Ayuda a Domicilio, las bonificaciones suponen un ahorro de más de 700.000 euros. La Empresa Municipal de Transportes (EMUTSA), por su parte, contará con un presupuesto de 2,4 millones de euros, se destinará casi un millón al Plan de Carreteras, Deportes contará con 1,5 millones, Cultura y Festejos casi un millón para actividades. Además, se destinarán 200.000 euros para continuar con las ejecuciones subsidiarias en el ámbito de urbanismo que permiten derribar edificios en mal estado que suponen un peligro para la salud pública y la seguridad.
Todo ello con cargo al presupuesto, pero no hay que olvidar que mientras tanto se están desarrollando inversiones como las obras de peatonalización del entorno de la Plaza de Abastos (1,2M€), está en marcha la construcción de la nueva sede de los Servicios Sociales (710.000€) y se acaban de aprobar más de 3 millones de euros de inversión con cargo al remanente para construir la nueva piscina o reformar integralmente las calles Alas Clarín y Alfonso Camín.
El concejal responsable del área de Promoción Económica y Hacienda, Álvaro González, defendió este presupuesto y la labor que está desarrollando el Gobierno local en esta materia y explicó que es “el resultado de la gestión económica que se ha llevado a cabo en los últimos años, basada en los principios de solvencia, rigor y austeridad que han permitido eliminar la deuda municipal y movilizar recursos dirigidos a financiar inversión, protección social e igualdad de oportunidades”. Además, recordó el escaso margen de maniobra existente con “la financiación municipal como asignatura pendiente” en este país, y una importante subida de precios de los suministros básicos. Un escenario complicado ante el que el Ayuntamiento de Mieres ha optado por un presupuesto serio que permita seguir avanzando en los objetivos de Gobierno marcados al inicio del mandato.