El Ayuntamiento de Mieres informa de que desde hoy, miércoles 26 de junio, hasta el viernes 28 de junio, se abre un nuevo plazo de inscripción para las Vacaciones Activas Movámonos Xunt@s con el objetivo de cubrir las plazas que han quedado vacantes en la primera convocatoria, en la que solo se podía elegir una quincena. Ahora, las personas y familias interesadas podrán pedir una nueva quincena, estén o no inscritas ya en otra. Las listas de personas admitidas para cada quincena tras la primera fase de inscripción pueden consultarse en la Oficina Joven. En cuanto a las nuevas solicitudes, tendrán que presentarse en el Registro General del Ayuntamiento. Las plazas vacantes son las siguientes:
1ª quincena de julio:
- 6 a 12 años: ninguna plaza vacante
- 13 a 16 años: 12 plazas disponibles
2ª quincena de julio:
- 6 a 12 años: 4 plazas disponibles
- 13 a 16 años: 20 plazas disponibles
1ª quincena de agosto:
- 6 a 12 años: 32 plazas disponibles
- 13 a 16 años: 20 plazas disponibles
2ª quincena de agosto:
- 6 a 12 años: 48 plazas disponibles
- 13 a 16 años: 27 plazas disponibles
Las Vacaciones Activas Movámonos Xunt@s contarán este verano con 360 plazas, distribuidas en las cuatro quincenas de julio y agosto, y divididas por edades: niñas y niños de entre 6 y 12 años, 60 plazas por quincena (total 240), y 30 plazas por quincena para chicos y chicas de entre 13 y 16 años, (120 en total). Esta iniciativa tiene como objetivo ofrecer actividades de ocio y deporte a las y los peques y jóvenes fuera de la rutina escolar y, al mismo tiempo, ofertar un recurso para que las familias puedan organizar su tiempo y el de los y las menores en la época estival. En este sentido, cabe destacar que estos campamentos urbanos se desarrollarán en el patio de los colegios Liceo Mierense y Aniceto Sela en horario de 10 a 14 horas de lunes a viernes.
Durante estos campamentos urbanos, las y los participantes disfrutan y aprenden con actividades lúdicas y formativas acordes a su desarrollo intelectual y motriz que permiten, al mismo tiempo, profundizar en valores y actitudes de respeto, cooperación, igualdad y tolerancia a través de juegos y talleres compartidos.