El Ayuntamiento de Mieres, a través de la concejalía de Festejos que dirige Juan Ponte, informa de que se han agotado las entradas para todos los pases tanto del Espectáculo de los Pajes Reales del día 4 de enero como para la Recepción del día 5 con los Reyes Magos de Oriente, que ya se había ampliado para conseguir que la ilusión llegue al mayor número de niños y niñas posible teniendo en cuenta las restricciones establecidas con motivo de la pandemia del coronavirus. Por eso, para que la magia de esas jornadas pueda llegar a todo el mundo, el Ayuntamiento ha decidido retransmitir en streaming uno de los pases del Espectáculo de los Pajes Reales para que quien se haya quedado sin entrada pueda verlo desde casa en directo. En los próximos días se ofrecerá toda la información sobre el horario de la retransmisión.
En cuanto al día 5, si las condiciones meteorológicas lo permiten, Melchor, Gaspar y Baltasar traerán sus carrozas a Mieres para que los niños y las niñas también disfruten viéndolas en el patio de los colegios Liceo Mierense y Aniceto Sela, donde se llevarán a cabo las recepciones con Sus Majestades en horario de mañana y tarde. Todo está ya casi listo para el día más mágico del año con estas actividades organizadas por la concejalía de Festejos con la colaboración de la Asociación Cultural y Minera Santa Bárbara y Carrefour Mieres, que dona los caramelos. No podemos olvidar, por supuesto, que estos actos cuentan con la implicación directa de Melchor, Gaspar y Baltasar que, junto a sus Pajes, disfrutarán con los niños y niñas de Mieres de una jornada distinta pero llena de ilusión y magia.
Pero los actos para niños y niñas en estas fiestas no acaban aquí. De hecho el domingo, día 3, el concierto de Petit Pop, a las 18 horas en el Auditoriu Teodoro Cuesta, dará el inicio oficial a estas jornadas mágicas. Una actuación para la que aún se pueden reservar entradas en la Consejería de la Casa de Cultura o en el teléfono 985 45 19 53. Además se retransmitirá en streaming por el Youtube del Ayuntamiento de Mieres.