El Ayuntamiento de Mieres, a través de las concejalías de Medio Ambiente e Infancia y Juventud que dirigen Sergio Gutiérrez y Vanesa García, respectivamente, se ha sumado a la campaña “Erre que erre” de Cogersa, una iniciativa que tiene como objetivo fomentar la cultura de las tres erres (reducir, reutilizar y reciclar) concienciando a la ciudadanía de la importancia de gestionar correctamente los residuos. Con esta base, se ponen en marcha cuatro talleres presenciales que se desarrollarán los miércoles del mes de julio en el patio de los colegios Liceo Mierense y Aniceto Sela y en la antigua OIJ. Unos talleres para todas las edades (menores de 12 años acompañados por una persona adulta) con distintas actividades que pretenden hacer reflexionar sobre la economía circular, las excusas para no reciclar, el desperdicio alimentario y trabajar la reutilización para lograr que los residuos sean un recursos, lo que supondrá un ahorro para los hogares y unos beneficios ambientales incuestionables.
Las actividades previstas, cuya inscripción está abierta desde hoy, lunes 25 de junio, en la agenda de esta misma web, en la fecha correspondiente a cada evento, son las siguientes:
- Miércoles 7 de julio. De 19 a 20.30 horas. Antigua OIJ. El ringo del reciclaje. Una versión renovada del tradicional bingo, para poner a prueba de forma divertida los conocimientos sobre el reciclaje de los residuos domésticos.
- Miércoles 14 de julio. De 19 a 20.30 horas. Patio de los colegios Liceo Mierense y Aniceto Sela. Ecopoly. Un juego de escape en torno al país del residuo nunca jamás, para pensar nuestra forma de ver, pensar y actuar en relación a los residuos.
- Miércoles 21 de julio. De 19 a 20.30 horas. Patio de los colegios Liceo Mierense y Aniceto Sela. Show cooking “Las migas son amigas”. Cocina en vivo para disminuir el derroche alimentario y los residuos orgánicos con recetas saludables, sostenibles y de bajo impacto ambiental.
- Miércoles 28 de julio. De 19 a 20.30 horas. Antigua OIJ. Ecodiseño. Taller creativo para explorar las posibilidades de reutilización con objetos de uso cotidiano y profundizar en el reciclaje de residuos eléctricos y electrónicos.