Las pruebas selectivas de la convocatoria de contratos relevo puesta en marcha por el Ayuntamiento de Mieres a través de la concejalía de Personal que dirige Miguel Faustino Martínez ya han comenzado. En concreto, hoy, lunes 15 de octubre, el Salón de Plenos ha acogido la primera prueba, correspondiente a dos plazas de Oficial Fontanero/a, a la que se han presentado las cuatro personas que habían sido admitidas en la lista definitiva para formar parte del proceso de selección. A partir de ahí, durante toda la semana se desarrollarán distintos exámenes para cubrir 11 de las plazas, con el siguiente calendario:
- Martes 16 de octubre. 11 horas. Prueba selectiva 4 plazas de Operario/a. Campus Universitario de Mieres.
- Miércoles 17 de octubre. 11 horas. Prueba selectiva 1 plaza de Oficial Soldador/a. Salón de Plenos del Ayuntamiento de Mieres.
- Jueves 18 de octubre. 11 horas. Prueba selectiva 2 plazas Oficial Conductor/a. Campus Universitario de Mieres.
- Viernes 19 de octubre. 11 horas. Prueba selectiva 1 plaza de Oficial Conductor/a Palista. Escuela de Adultos de Mieres.
- Lunes 22 de octubre. 11 horas. Prueba selectiva 1 plaza de Oficial Albañil. Salón de Plenos del Ayuntamiento de Mieres.
Toda la información concreta sobre los listados definitivos, la composición de los tribunales calificadores, los lugares y horas de las pruebas y la documentación necesaria con la que se deberá acudir a las mismas está publicada en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Mieres y en tablón de esta misma página web.
Está previsto, además, que en los próximos días, una vez finalice hoy lunes el plazo para subsanar los defectos que hayan motivado la exclusión en la lista provisional, se publiquen las listas definitivas de personas admitidas y excluidas para formar parte del proceso de selección para optar al resto de plazas de esta convocatoria de contratos relevo. Se publicará también en ese momento la información relativa a la fecha, el lugar y la composición de los tribunales de las pruebas selectivas para cubrir las plazas de técnico/a de Medio Rural, técnico/a en Gestión Cultural y profesor/a de Lenguaje Musical y Trombón. En cuanto a la plaza de técnico/a de Relaciones Laborales, también se publicarán los listados definitivos y toda la información pero, en este caso, la convocatoria se mantiene únicamente a los efectos de constituir una bolsa de empleo para contrataciones temporales del Ayuntamiento de Mieres. Queda sin efecto, por tanto, la convocatoria para la provisión de esta plaza mediante contrato relevo ya que el empleado municipal ha solicitado ejercer su derecho a acceder a una jubilación total anticipada, desistiendo de la petición de acogerse a la jubilación parcial a la que estaba vinculado este contrato relevo.
La convocatoria de contratos relevo, que recibió un total de 530 instancias, afronta ahora su fase definitiva. Esta medida, que fue anunciada hace unos meses por la concejalía de Personal tras la correspondiente negociación con el comité de empresa, permitirá seguir avanzando en la reorganización municipal, rejuvenecer la plantilla y ofrecer esta alternativa a las personas que afrontan los últimos años laborales en el Consistorio y querían sumarse a la jubilación parcial. El Gobierno local inició el mandato con varios objetivos clave: la lucha contra el paro, proteger a las personas frente a la crisis y reorganizar el Ayuntamiento y en este último objetivo se enmarca esta medida que, al mismo tiempo, también permitirá crear empleo público de carácter temporal. Se trata, además, de un proceso que parte del consenso con la plantilla municipal y que supone un paso importante para seguir avanzando en los retos planteados para este mandato.