El Ayuntamiento de Mieres ha cortado al tráfico la antigua carretera de Hunosa desde el Pozo San José a La Rebaldana, en Turón, para que pueda ser utilizada como zona de paseo y deporte individual durante estas semanas de “desescalada” en las que mantener la distancia de seguridad es fundamental para evitar la propagación del COVID-19. Esta medida, que se pone en marcha tras una propuesta de SOTUFE, tiene como objetivo ampliar el espacio de paseo y deporte individual en el concejo facilitando así el cumplimiento de las restricciones y la distancia social necesaria para contener el virus.
Esta acción se une a otras que se han tomado en los últimos días como el corte de la calle Manuel Llaneza el pasado domingo — una medida que se repetirá todos los domingos durante la “desescalada” — o la señalización del paseo fluvial del río Caudal para ordenar el paso de deportistas y paseantes recordando la importancia de mantener la distancia de seguridad.
Desde el Ayuntamiento se agradece a la ciudadanía su compromiso con el cumplimiento de la normativa y se recuerda la importancia de seguir contribuyendo, tanto a nivel colectivo como individual, a frenar la pandemia.