El Ayuntamiento de Mieres pide a la ciudadanía del concejo responsabilidad y compromiso con las nuevas restricciones que entrarán en vigor a las 0:00 horas del domingo con motivo de la situación epidemiológica del municipio, que lleva varios días superando los parámetros establecidos por el Principado para establecer el nivel de riesgo 4+, que llega acompañado de una serie de medidas con el objetivo de contener la propagación del COVID-19. El Alcalde de Mieres, Aníbal Vázquez, acompañado por la concejala de Salud, Teresa Iglesias, el Vicealcalde, Manuel Ángel Álvarez y el concejal de Recursos Humanos y Empleo, Francisco Javier García, mantuvo hoy una reunión con responsables de la Consejería donde se le informó de que la situación del concejo en los últimos días se ha complicado y de que es necesario poner en marcha las nuevas restricciones previstas para los municipios en estos casos.
Entre las medidas que se establecerán, y que el Principado publicará en un Decreto, destacan el cierre perimetral del concejo, el cierre del interior de los establecimientos hosteleros (solo consumo en terraza), grupos limitados a cuatro personas, suspensión de la actividad en interiores de centros deportivos o gimnasios, cierre de centros comerciales, salvo alimentación y otras actividades esenciales (ópticas…) y reducción de aforo en comercios ubicados fuera de grandes superficies que tengan más de 300 metros cuadrados de superficie. Además, se establece que en los domicilios solo pueden reunirse convivientes.
Ante esta nueva situación, el Alcalde lanza un mensaje de unidad y responsabilidad a las y los mierenses: “hemos estado a la altura de las circunstancias durante estos duros meses y estoy seguro de que vamos a seguir estándolo”, señaló Vázquez, que pidió intensificar las medidas de protección y prevención y, por supuesto, cumplir con las nuevas normas. “El esfuerzo conjunto nos permitirá salir cuanto antes de esta situación”, apuntó el Alcalde, que agradeció la responsabilidad que se ha estado demostrando durante estos meses y en la que una vez más es necesario incidir para afrontar este nuevo escenario en el que la limitación de los contactos y la vida social es fundamental para evitar la transmisión del virus. “No podemos, ni debemos, bajar la guardia”, planteó Vázquez, que resaltó la importancia del compromiso de cada persona para frenar la expansión del virus.