El Pleno del Ayuntamiento de Mieres ha aprobado hoy, con los votos a favor del Gobierno local de IU, la abstención del PSOE y el voto en contra del PP, el destino de 7,6 millones de euros de inversión extra del remanente de tesorería del año 2021. Un remanente que, tal como se había anunciado cuando se aprobó el presupuesto de 2022, será un instrumento clave para llevar a cabo inversiones y actuaciones que requiere el concejo, con obras y proyectos importantes entre los que destacan, por ejemplo:
- Plan de obras, con asfaltados tanto en calles del casco urbano como en otros núcleos del concejo. Casi 4 millones.
- Proyecto de modernización de los servicios sociales. 600.000 euros.
- Adquisición de nuevos vehículos y maquinaria. Casi 500.000 euros.
- Actuaciones en instalaciones y espacios culturales y turísticos y proyectos en estos ámbitos ligados a la realidad aumentada y virtual. Casi 400.000 euros.
- Renovación de los parques infantiles del concejo. 350.000 euros.
- Inversiones en las infraestructuras y depósitos de agua municipales. 300.000 euros.
Además, 800.000 euros del remanente se destinarán a la segunda convocatoria de ayudas al comercio y la hostelería local tras los efectos de la pandemia en su actividad económica y 125.000 euros irán a actuaciones y conservación de ríos a través de un convenio con Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC).
A estos 7,6 millones hay que sumar otros 4 millones con actuaciones ya en marcha y proyectos ya comprometidos (fondos mineros, proyectos plurianuales, inversión en maquinaria…). En total, por tanto, más de 11 millones de euros del remanente destinados a inversiones, proyectos y obras importantes para el desarrollo del concejo. Cabe destacar, en este sentido, que 2021 fue un punto de inflexión en lo que a inversiones municipales se refiere y en este 2022 el Gobierno Local mantiene la apuesta por seguir impulsando obras y actuaciones a través de inversiones que responden a dos grandes objetivos: mejorar la calidad de vida de los vecinos y las vecinas y modernizar los servicios municipales.