- Este evento ha pasado.
Gastrovelada “Bocamina Planta 6” (Apertura de venta de entradas)
18 septiembre-12:00
75€Gastronomía
BOCAMINA PLANTA SEXTA
Pozu Espinos
18, 19, 25 y 26 de octubre
Entradas a la venta a partir del miércoles, 18 de septiembre, a las 12:00h. en la web:
https://vivetix.com/entradas-bocamina-nnjl?s=link
Bocamina, reconocida por expertos del sector como “la experiencia gastronómica con más autenticidad de España”, ya que “reúne elementos singulares imposibles de reproducir en otro espacio”, alcanza su sexta edición. Y lo hace, además, con varias novedades, pero sin perder su esencia: una cena en las mismas puertas de una mina asturiana en desuso. Una experiencia inmersiva, lumínica y gastronómica única, que pretende poner en valor el patrimonio minero de la cuenca del Caudal, en Asturias.
Esta nueva edición, presentada esta misma mañana, constará de cuatro cenas, los días 18, 19, 25 y 26 de octubre, en el Pozo Espinos de Turón (Mieres, Asturias). Un evento único con apenas 48 comensales por velada (192 en total) y cuyas entradas, que acostumbran a agotarse en cuestión de minutos, se pondrán a la venta el próximo miércoles 18 de septiembre, a las 12 horas en la plataforma web especializada Vivetix, conformando una de las novedades de esta edición. El precio es de 75 euros y este es el enlace de compra: https://vivetix.com/entradas-bocamina-nnjl?s=link
La otra gran novedad la conforma la incorporación, por primera vez en la historia de Bocamina, de un chef con Estrella Michelin: Israel Moreno, del restaurante Ayalga, sito en el Hotel Villa Rosario de Ribadesella. Moreno acompañará de este modo a Marcos Cienfuegos, a los fogones de Bocamina desde su inicio, en la elaboración de un menú totalmente novedoso, con 12 pases, ninguno de ellos replicado en ediciones anteriores de la experiencia. Además, entre esos pases, habrá guiños a la cocina portuguesa y eslovena, merced a un proyecto de colaboración que el Ayuntamiento de Mieres tiene con municipios mineros de esos países.
“Hemos hecho un gran trabajo de investigación para introducir productos y recetas de esas zonas”, explicó Marcos Cienfuegos, “pero por supuesto también vamos a seguir apostando por producto de cercanía, de territorio”.
Por su parte, el Alcalde de Mieres, Manuel Ángel Álvarez, se congratuló de que Bocamina “es ya un proyecto consolidado y que ayuda a poner en valor espacios mineros en desuso, aportándoles nuevas utilidades”.
Cabe destacar que esta “Planta Sexta” de Bocamina volverá a contar con la colaboración de Vega Factory, empresa creadora de la experiencia Sublimotion de Ibiza, el performance gastronómico más importante del mundo, aportando todo el contenido tecnoemocional.
Sobre Bocamina
La inigualable experiencia gastronómica ideada por la empresa de eventos gastronómicos Gustatio y el cocinero asturiano Marcos Cienfuegos se consolida tras el éxito abrumador de las anteriores ediciones, donde las entradas se agotaron en apenas minutos.
La idea no puede ser más sugerente: un emplazamiento único en España y un menú degustación, con las técnicas de cocina más actuales, creado ex profeso para la ocasión, en el que se recuperan platos tradicionales de la zona, aquellos que los mineros llevaban a su trabajo, que comían en sus casas, pero reinventados, analizados desde un punto de vista actual. Es un proceso de recuperación gastronómica que se une a otro incluso mayor: el de la recuperación de espacios industriales en desuso de la región. Por eso, las cenas (acotadas a únicamente 48 comensales) se celebran a las puertas de las propias minas del concejo de Mieres, en Asturias.
Bocamina representa una forma de unir pasado y futuro con dos hilos conductores claros: la minería y la gastronomía. Dos pilares sin los que no se entendería la sociedad asturiana actual y que han forjado el carácter y la idiosincrasia de los autóctonos. Unas sensaciones que ahora Cienfuegos, que cocinará en directo, busca recuperar gracias a la cocina tecnoemocional a través de aromas, sabores, pero también sonidos y muchas otras sorpresas, presentadas bajo la batuta del periodista gastronómico David Fernández-Prada.
Bocamina cuenta con el impulso del Ayuntamiento de Mieres, el Grupo Hunosa y García Rodríguez Hermanos.