- Este evento ha pasado.
MOTHER TONGUE, por Cía. de danza Ogmia
03 febrero-20:00
5€Danza
MOTHER TONGUE
por Cía. de danza Ogmia
Sábado, 3 de febrero, 20:00h.
Auditoriu Teodoro Cuesta
Entrada 5€
Venta online: https://www.giglon.com/evento/ogmia-mother-tongue-mieres
Venta en taquilla el mismu día de la función: de 12 a 13h. y de 19 a 20h.
Mother Tongue transmite el desarraigo que sentimos al volver a nuestros orígenes, un reencuentro en el que llegamos a sentir “nuestra tierra” como algo ajeno e irreconocible. Es la consecuencia de la decisión que toma nuestra memoria, al decidir aceptar o rechazar este hecho. ¿Coartarla puede ser una solución para hacernos resilientes en un entorno -ahora-desconocido?
Mother Tongue es un viaje vital que pide cambio.Somos árboles que comparten la misma raíz, pero han dado distintos frutos.
Mother Tongue es una pieza contemporánea introspectiva y analítica, con momentos sugestivos que buscan recalcar a través del movimiento la diferencia individual de cada ser, poniendo en común lo más importante; el camino vital deja huella.
Mother Tongue es una pieza de danza contemporánea compuesta por dos intérpretes que exaltan la expresividad del concepto. Plasma en cada segundo el verdadero descubrimiento de lo que somos: pura naturaleza cambiante. Como contrapunto, las raíces, que llevamos integradas y que se ven representadas por el movimiento, construido con piezas de nuestro contexto histórico, político, cultural y personal.
FICHA ARTÍSTICA
Intérpretes: Eduardo Vallejo Pinto y Nabar Jon Ander.
Música Original y Espacio Sonoro: Iván Solano.
Diseño de Iluminación: Paloma Cavilla.
Diseño de Vestuario: Eduardo Vallejo Pinto.
Patronaje y Confección: Paola de Diego y Marisa Sánchez.
Elementos Escenográficos: Kikekeller.
Producción: Batbox Productions.
Producción Ejecutiva: Diego Cabia.
Dirección, dramaturgia y coreografía: Eduardo Vallejo Pinto.
Duración: 55 minutos aprox.
Público: +13.
OGMIA es una compañía de danza fundada en 2019. Dirigida por el director y coreógrafo Eduardo Vallejo Pinto, nace de la necesidad de comunicar, compartir y generar una nueva visión escénica en la que confluyen las inquietudes creativas de Eduardo, con su necesidad de retratar una sociedad divergente, así como su visión de esta desde los problemas sociales y políticos.
OGMIA ha sido residente en importantes instituciones como la Compañía Nacional de Danza, el Centro Coreográfico Canal, el Teatro del Bosque, entre otros. Ha sido nominada en cuatro categorías de los Premios MAX y obtuvo tres premios en el Festival Masdanza.
Sus piezas se caracterizan por su fuerza formal y poética, un estilo inconfundible. Sus temas: la crítica política y social, los roles de género, las relaciones interpersonales y sus consecuencias.
Eduardo Vallejo Pinto ha desarrollado su carrera profesional en danza clásica y contemporánea en varias instituciones europeas y del Oriente Medio. Además, ha ampliado sus conocimientos en artes marciales, artes plásticas, fotografía y dramaturgia y ha sido profesor invitado en instituciones y Escuelas de Danza.