
- Este evento ha pasado.
Semana Europea de la Movilidad. Rutas guiadas
16/09/2023-10:00
Gratuito
SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD 2023
Sábado 16 de septiembre
10:00h. RUTA GUIADA POR EL PATRIMONIO DEL VALLE DE TURÓN
Pozu San José, Pozu Santa Bárbara, Pozu Espinos, Polvorín y Pozu Fortuna
Salida: Pozu San José. No es necesaria inscripción.
10:00h. RUTA EN BICIS ELÉCTRICAS
Mieres-Valle de Cuna y Cenera-Mieres
Plazas limitadas (15 pax.)
Inscripciones en el formulario online de esta misma página, a partir de las 12:00h del día 8 de septiembre de 2023
La Semana Europea de la Movilidad es la principal campaña de sensibilización de la Comisión Europea sobre movilidad urbana sostenible. Fomenta el cambio de comportamiento a favor de la movilidad activa, el transporte público y otras soluciones de transporte limpias e inteligentes. El tema anual para este año 2023 es “¡Combina y muévete!” y tiene como objetivo sensibilizar, tanto a los responsables políticos como a los ciudadanos, sobre los beneficios tanto para la salud pública como para el medio ambiente asociados al uso de modos de transporte más sostenibles, en particular, el transporte público, la bicicleta y los desplazamientos a pie.. Con más pueblos y ciudades uniéndose cada año, la campaña continúa impulsando a Europa, hacia la movilidad urbana sostenible.
En esta semana, organizada alrededor del Día sin coches, que se celebra el día 22 de septiembre, se organizan diferentes actividades para fomentar el transporte público y la recuperación de espacios para peatones y ciclistas.
Nuestro concejo se ha sumado a esta iniciativa con dos interesantes rutas una a pie y otra en bicicleta eléctrica, una representación teatral-monólogo “Un mundo feliz. Eficiencia energética”, a cargo del actor y cómico Alberto Rodríguez, junto con toda una serie de actividades de educación vial y contacto con la calle vacía de coches en este Día sin coches y con la iniciativa de EMUTSA, que permitirá el uso gratuito de todos sus autobuses a lo largo de ese día 22.