- Este evento ha pasado.
Taller de Lengua de Signos para niños y niñas
14 marzo-16:30
Un evento que tiene lugar cada 1 semana/s, comienza a la hora 16:30 los martes y jueves, y se repite hasta el 28/03/2024
Taller infantil
Lengua de Signos española
Impartido por Fundación Vinjoy
Martes y jueves, del 30 de enero al 27 de junio
Horarios según grupo de edad (ver cartel)
Casa de las Mujeres
Inscripciones gratuitas en el tfno. 985466262, de 9 a 14h.
Taller de Lengua de Signos Española para niñas y niños de 8 a 16 años como actividad extraescolar de conciliación ofertada por el Ayuntamiento de Mieres.
METODOLOGÍA
La propuesta consiste en una sesión semanal de una hora de duración para los grupos de 8-10 y 10-12 años, y una hora y media de duración para los grupos de 12-14 y 14-16 años. La metodología adoptada, a través del juego como instrumento de aprendizaje, nos permite adquirir los conocimientos de forma lúdica y activa.
La intervención didáctica estará basada en una metodología participativa, integradora, activa y relacional, utilizando distintas actividades para generar el proceso educativo y desarrollar los procesos grupales e individuales de crecimiento personal a través de la relación educativa. La tutoría se entiende como un elemento fundamental del proceso formativo. El alumno podrá contar con el profesor-tutor, quien le orientará y acompañará a lo largo de la formación.
GRUPOS
Los grupos se formarían en función de los rangos de edad:
• 8-10 años. Máximo 12 participantes.
• 10-12 años. Máximo 12 participantes.
• 12-14 años. Máximo 18 participantes.
• 14-16 años. Máximo 18 participantes.
NIVEL
Básico. Las actividades y la profundidad de los contenidos se adaptan a la edad y nivel del grupo.
OBJETIVOS
•Dar a conocer alternativas comunicativas de comunicación a través de la Lengua de Signos Española.
• Sensibilizar acerca de las características de las Personas Sordas y la discapacidad auditiva.
• Crear espacios de inclusión a través del respeto a la diversidad.
• Fomentar el interés por la Lengua de Signos a través del juego y la expresión corporal.
• Adquirir un repertorio de léxico básico en LSE relativo a su contexto escolar.
• Producir unos pocos enunciados sencillos y preparados, aislados o enlazados con conectores muy básicos, gramaticalmente correctos.
• Reconocer y comprender vocabulario y frases sencillas y breves, signados con claridad y lentitud sobre aspectos de la vida cotidiana.
• Participar en intercambios comunicativos breves sobre actividades y asuntos cotidianos siempre que sean a un ritmo pausado y el interlocutor colabore usando expresiones y fórmulas simples y claras, encaminadas a solucionar con éxito la interacción.