Tras dos días de temporal de lluvia, con numerosas incidencias en Asturias y en Mieres, en estos momentos el principal problema en el concejo está causado por los argayos y las acumulaciones de agua que aún están presentes en distintos puntos del concejo. Por ello, desde el Ayuntamiento de Mieres se pide precaución a la ciudadanía y seguir en todo momento las indicaciones de los cuerpos y fuerzas de seguridad, así como de los servicios de emergencia. Por parte de los servicios municipales, se está trabajando de manera continua para intentar recuperar cuanto antes la normalidad si la meteorología lo permite, siempre teniendo en cuenta que la situación sigue siendo complicada en muchos puntos.
En estos momentos, en relación a las viviendas de Casa Hilario, que tuvieron que ser desalojadas el miércoles, desde el Ayuntamiento se está trabajando en la limpieza y acondicionamiento de la zona con el objetivo de que las personas afectadas puedan regresar a sus casas en el menor tiempo posible. Por el momento y por precaución, se ha decidido que permanezcan realojadas en un hotel durante el fin de semana, aunque se prevé que el lunes, si todo va según lo previsto, ya puedan regresar a sus viviendas. En cuanto a las inundaciones, se ha abierto al tráfico la carretera AS-242 a la altura de Figaredo y se prevé que en las próximas horas se pueda abrir el paso también en esa misma vía a la altura del cruce de La Coca.
El Ayuntamiento de Mieres lamenta los problemas causados por uno de los peores temporales que ha sufrido Asturias en los últimos años e informa de que se seguirá trabajando con todos los recursos disponibles para intentar recuperar la normalidad en el concejo, para lo que se han reforzado los retenes del fin de semana. Además, se quiere agradecer la labor de los servicios municipales, de la Policía Local y de los voluntarios de Protección Civil, así como del resto de cuerpos y fuerzas de seguridad y de emergencias y de todas las personas que trabajan y colaboran para hacer frente a las consecuencias de las fuertes lluvias de los últimos días. En relación a la información y avisos oficiales, se recuerda que en la página web del 112 Asturias, así como en sus redes sociales, se va informando puntualmente sobre la situación el temporal y los anuncios oficiales. La situación va variando de manera constante y por ello se recomienda consultar bien la información oficial del tráfico y la meteorología con el objetivo de garantizar en todo momento la seguridad.
La prioridad en estos momentos en Mieres es, por tanto, restablecer la normalidad y garantizar la seguridad, pero el Ayuntamiento informa de que en cuanto pase el temporal y se resuelvan los problemas más urgentes, se hará un balance de los daños provocados por las fuertes lluvias y se exigirán las medidas e inversiones necesarias a las administraciones competentes.