El Ayuntamiento de Mieres, a través del área de Derechos Sociales que dirige Teresa Iglesias, informa de la publicación hoy en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) de la convocatoria de ayudas a familias en dificultades económicas con menores a cargo. Se trata de la segunda convocatoria de estas características que se pone en marcha en cuestión de unos meses y en este caso, su financiación, con 50.000 euros de presupuesto, es íntegramente municipal. El objetivo de la misma es poder llegar a las familias que, cumpliendo los requisitos, no pudieron acceder a estas ayudas en la última convocatoria –resuelta el pasado mes de febrero y realizada al amparo del convenio entre Ayuntamiento y Principado—por insuficiencia presupuestaria. Ante esto, el Ayuntamiento ya había anunciado que financiaría íntegramente esta segunda convocatoria publicada hoy.
La convocatoria, abierta a cualquier familia siempre que no haya sido beneficiaria en la anterior –resuelta el pasado mes de febrero–, prevé priorizar en la concesión de ayudas a aquellas personas y familias solicitantes que quedaron fuera en esa ocasión. Toda la información sobre estas ayudas (requisitos, documentación a presentar…) así como la instancia a presentar se pueden consultar en las bases publicadas en el BOPA del 18 de septiembre de 2020, en la web municipal (Tablón de Anuncios y apartado instancias), así como en los Centros Municipales de Servicios Sociales y el Registro General del Ayuntamiento. El plazo para presentar solicitudes es de diez días hábiles a contar a partir de mañana, viernes 24 de marzo.
El objetivo de estas ayudas, según consta en las bases, es “paliar la carencia de ciertos bienes básicos en familias vulnerables con menores a cargo que se encuentren en situación de privación severa”. En este sentido, la ayuda, que se abonará de una sola vez, servirá para la cobertura en cuestiones de alimentación, vestido o suministros básicos. La concejala de Derechos Sociales, Teresa Iglesias, señaló la importancia que para el Ayuntamiento de Mieres tienen estas ayudas “en el marco de la lucha contra la desigualdad” y por ello “no nos quedamos en la convocatoria de las ayudas previstas con el Principado, sino que destinamos parte del presupuesto a esta segunda convocatoria para que nadie se quede fuera por insuficiencia presupuestaria”, señaló.