El Ayuntamiento de Mieres estrena un nuevo aspirador eléctrico, el primero de estas características que hay en Asturias, que permitirá una limpieza más eficiente de calles y plazas al tratarse de una máquina, eléctrica y no contaminante, que permite realizar una mayor tarea en menos tiempo y de forma segura, higiénica e innovadora, llegando a todos los rincones y aspirando todo tipo de residuos urbanos. Con una inversión de 17.000 euros, este aspirador eléctrico reforzará el servicio de limpieza y comenzará de manera inmediata a trabajar por las calles y plazas del concejo.
La renovación de maquinaria y vehículos de los distintos servicios municipales está siendo una constante en los últimos meses dentro del objetivo de modernizar los servicios municipales, una de las prioridades de este mandato. De esta manera, se renueva la flota municipal, se mejoran las condiciones en las que la plantilla desarrolla su labor y se ofrece un mejor servicio a la ciudadanía. Cabe recordar, en este sentido, que parte del remanente de tesorería del ejercicio 2018 se destinará a seguir adquiriendo maquinaria y vehículos para tener unos servicios municipales más eficaces.
Al igual que se hizo hace menos de un año con las dos nuevas máquinas barredoras, el aspirador eléctrico también ha sido rotulado con un mensaje de sensibilización y concienciación con el mantenimiento y la limpieza del concejo.