El Ayuntamiento de Mieres, a través del área de Desarrollo Urbano Sostenible que dirige Delia Campomanes, pone en marcha una campaña de comunicación e información con el objetivo de fomentar el bienestar animal y la convivencia entre todas y a todos. En concreto, con el eslogan“Mieres, un lugar para tod@s, un espacio para cada un@”, esta campaña tiene como objetivo sensibilizar sobre los derechos de los animales, mejorar la salud pública y la convivencia en el marco del cumplimiento de la normativa municipal que busca en todo momento garantizar el bienestar animal (condiciones higiénico-sanitarias, alimentación, cuidados…), perseguir cualquier tipo de maltrato a los animales y el respeto por lo público y por la convivencia en el concejo. En definitiva, protección, cuidados y derechos de los animales, convivencia, salud pública, seguridad y sensibilización como ejes de esta campaña que pretende fomentar la convivencia y el respeto mutuo.
Entre las acciones de la campaña destacan, por ejemplo, una nueva señalización en parques y zonas verdes o el reparto en la calle de material informativo y de merchandising (botellas y huesos con bolsas para la recogida de excrementos). Este reparto se hará mañana, viernes 25 de febrero, y el sábado 26 y los días 5 y 6 de marzo en el centro del casco urbano, por las calles Manuel Llaneza, Jerónimo Ibrán, zona de la Plaza, Estación del Vasco y Parque Xovellanos. Mupis con imágenes de la campaña, que también llega a los autobuses de EMUTSA y a las redes sociales complementan esta iniciativa que pretende promover la creación entre todos y todas de un concejo seguro para los animales y respetuoso con toda la ciudadanía con la convivencia como base fundamental.
“Con esta campaña buscamos sensibilizar y concienciar a toda la sociedad. La convivencia en cualquier espacio público obliga a respetar derechos diferentes y proteger el interés general”, señala la concejala, que incide en que, en este caso, “queremos proteger el bienestar animal y también la salud, la seguridad y el derecho de los niños y las niñas al juego”. Para ello se desarrolla esta campaña que se va a llevar a cabo en las próximas semanas para “promocionar precisamente esa convivencia y respeto de los derechos de todos y todas”, plantea Campomanes, que incide en que “llevaremos a cabo una batería de acciones en la calle y en las redes sociales para avanzar en la concienciación y mostrar la necesidad de proteger a los animales en nuestro concejo. Queremos ser un municipio seguro para los animales y respetuoso con todos los vecinos y vecinas”.