Dentro de la “desescalada” que se está llevando a cabo en los distintos servicios e instalaciones municipales, el Ayuntamiento de Mieres, a través de la concejalía de Participación Ciudadana que dirige Juan Ponte, informa de que el próximo lunes 25 de mayo reabrirán sus puertas tres equipamientos municipales fundamentales desde el punto de vista del tejido asociativo y cultural del concejo: los locales de música “Mercurio”, el Hotel de Asociaciones y el equipamiento sociocultural de Santa Cruz. Tres reaperturas que se llevarán a cabo cumpliendo todas las medidas de higiene, protección y distancia social establecidas y que se han consensuado con las asociaciones y grupos que utilizan estas instalaciones a través de reuniones online celebradas en las últimas semanas para organizar esta vuelta a la actividad.
Así, por ejemplo, en los locales de ensayo “Mercurio” se han establecido franjas horarias para su uso, dos por la mañana y dos por la tarde: 10-12, 12.30-14.30 horas y de 16.30 a 18.30 y de 19 a 21 horas. Con estas franjas horarias encima de la mesa, se ha consensuado un cuadrante para garantizar que nunca coincidirán más de dos grupos por planta y siempre guardando la distancia de seguridad. Además también tendrán a su disposición material higiénico para su uso. Con el objetivo de reforzar el control, se pondrá un servicio de conserjería.
En cuanto al Hotel de Asociaciones, las franjas horarias serán las mismas que en los locales de música, garantizando a través del cuadrante consensuado con las entidades que lo ocupan que nunca habrá más de dos asociaciones por ala en locales no contiguos. En cuanto al Centro Sociocultural de Santa Cruz, si bien es gestionado directamente por la Asociación La Barraca, al tratarse de un equipamiento municipal también ha sido abordada su reapertura desde la concejalía de Participación Ciudadana, con un cuadrante de uso de las instalaciones para garantizar la distancia y las medidas sanitarias y de protección necesarias.
Todas estas medidas se han abordado teniendo en cuenta toda la normativa a cumplir y conjugando el escrupuloso cumplimiento de todas las directrices marcadas con las necesidades de las organizaciones y grupos que utilizan de manera habitual estos equipamientos.