El Ayuntamiento contratará a siete personas desempleadas menores de 30 años a través de los contratos en prácticas

El Ayuntamiento de Mieres, a través del área de Empleo que dirige Juan Ponte, informa de que ya se han aprobado la convocatoria y las bases que regirán el proceso de selección para la contratación de siete personas desempleadas, menores de 30 años e inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, a través de los contratos en prácticas. En concreto, las plazas previstas son:

1 Grado en Turismo.

1 Grado en Ingeniería Geomática y Topografía.

2 Grado en Trabajo Social.

1 Grado en Filosofía.

1 Grado en Ingeniería de los Recursos Mineros y Energéticos.

1 Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales.

Las bases y la convocatoria de estas contrataciones, con toda la información sobre el proceso (requisitos, plazos, documentación…), se publicarán en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) y también se podrán consultar en el Tablón de Edictos del Ayuntamiento y en la página web municipal. Tras la publicación en el BOPA comenzará el plazo para la presentación de solicitudes, sobre el que se informará puntualmente. Estas contrataciones están cofinanciadas por el Principado de Asturias a través del Servicio Público de Empleo. 

Mieres sigue así la línea desarrollada en los últimos años en relación a estas contrataciones, “con un equilibrio entre los perfiles técnicos y humanísticos”, señaló Juan Ponte, que destacó el elevado nivel de inserción laboral de las personas que han participado en los contratos en prácticas en el Ayuntamiento en los últimos años. Una cuestión importante, sobre todo teniendo en cuenta “la precariedad que sufren, también y de forma contundente, las personas con grados universitarios”.

Mieres contratará a 36 personas desempleadas a través del Plan de Empleo, que se centrará en la recuperación de patrimonio del concejo

El Ayuntamiento de Mieres contratará a 36 personas desempleadas paradas de larga duración o en situación de exclusión social a través del Plan de Empleo. La Junta de Gobierno local ha aprobado esta semana las bases reguladoras que regirán la convocatoria y el correspondiente proceso de selección. Unas bases y convocatoria que tendrán ahora que ser publicadas en el Boletín Oficial del Principado de Asturias para que arranque de manera oficial el proceso, que permitirá la contratación de 36 personas con los siguientes perfiles:

• 1 Ingeniero/a Civil o de Obras Públicas. Colectivo general.

• 1 Arquitecto/a Técnico/a. Colectivo general.

• 4 Oficial Albañil. 2 colectivo general y 2 reservadas a personas paradas de larga duración mayores de 45 años.

• 5 Oficial Carpintero/a. 2 colectivo general y 3 reservadas a personas paradas de larga duración mayores de 45 años.

• 10 Oficial Pintor/a. 3 colectivo general y 7 reservadas a personas paradas de larga duración mayores de 45 años.

• 1 Oficial Soldador/a. Colectivo general.

• 14 Peones. 2 colectivo general, 6 reservadas a personas paradas de larga duración mayores de 45 años y 6 reservadas a personas perceptoras del salario social básico.

Toda la información el procedimiento (requisitos, presentación de solicitudes, proceso selectivo, contrataciones…) se podrá consultar en las bases que se publicarán en el BOPA y también en la página web municipal y el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Mieres. Está previsto, por ejemplo, que la selección de peones se haga por sorteo teniendo en cuenta la previsión de personas que pueden inscribirse y las actuales restricciones sanitarias. Toda esta información será pública y se ofrecerá por todos los canales y redes del Ayuntamiento para garantizar el acceso a la misma por parte de todas las personas interesadas.

Este Plan de Empleo, cofinanciado por el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias y el Servicio Público de Empleo Estatal, permitirá desarrollar el Proyecto “Recuperación de elementos del patrimonio industrial sitos en los pozos mineros de Espinos y Fortuna, así como la rehabilitación-restauración de espacios socioculturales, de áreas recreativas, itinerarios biosaludables y maquinaria minera existentes en estos”. Se trata de trabajos que presentan autonomía y sustantividad propia dentro de la actividad normal del Ayuntamiento siendo este proyecto, exclusivamente, el objeto de los contratos.

En este sentido, el concejal Juan Ponte, que ha vuelto a recibir el encargo de dirigir el área de Empleo municipal, destacó la importancia del Plan de Empleo desde un punto de vista laboral y de experiencia profesional para las personas contratadas, “máxime en el contexto actual de la pandemia que acrecienta aún más las desigualdades y la precariedad de las familias trabajadoras”, y apuntó, en relación al proyecto que desarrollarán durante los próximos meses, que es una actuación que continúa en la línea de “seguir apostando por la recuperación de nuestro patrimonio natural, industrial y etnográfico”.

Mieres festeja el Antroxu “de palu” con una programación alternativa adaptada a la actual situación sanitaria

Una vez más, el Ayuntamiento de Mieres, a través de la concejalía de Festejos que dirige Juan Ponte, se adapta a la actual situación sanitaria para organizar una de las citas destacadas del calendario festivo local: un Antroxu de palu. Un Antroxu diferente pero que permitirá disfrutar, cumpliendo todas las directrices marcadas para hacer frente al COVID-19, de unos días que son sinónimo de ilusión, buen ambiente y color. Este año, el Antroxu será “de palu” por la pandemia, pero contará con distintas citas para estas jornadas tradicionalmente festivas, entre ellas Mazcaritos nel Llar, evento online que sustituye al tradicional desfile y en el que los premios se darán por sorteo. 

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Publicadas las bases y la convocatoria para cubrir una plaza de Técnico/a Medio incluida en la Oferta Pública de Empleo de 2019

El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) publica hoy el anuncio de las bases específicas y la convocatoria de una plaza de Técnico/a Medio/a, personal laboral fijo de plantilla, incluida dentro de la Oferta Pública de Empleo (OPE) de 2019 del Ayuntamiento de Mieres. En la publicación del BOPA se encuentra toda la información sobre este proceso selectivo (requisitos, instancia, proceso selectivo…) que también se puede consultar en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento y de esta página web.

El plazo para la presentación de solicitudes para tomar parte del proceso selectivo comenzará cuando se publique la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Una publicación e inicio de plazo para presentar instancias y documentación sobre la que se informará puntualmente.

La convocatoria de plazas a través de Ofertas de Empleo Público, tras unos años en los que la limitación en la tasa de reposición dejó a los Consistorios atados de pies y manos y sin la posibilidad de convocar plazas públicas de empleo, supone un paso importante tanto para la creación de empleo como para impulsar la reorganización de la administración municipal con el objetivo de rejuvenecer la plantilla y dar un servicio público más eficaz y eficiente a la ciudadanía.

“La mar breve”, de Enrique Rey Vázquez, ganador del Certamen de Relato Corto Eugenio Carbajal

La mar breve, de Enrique Rey Vázquez (Madrid, 1992), ha sido elegido ganador del XVIII Certamen de Relato Corto Eugenio Carbajal, convocado por la concejalía de Juventud que dirige Vanesa García Castro. El relato, elegido por unanimidad por el jurado, traza los pensamientos de un padre sobre su presente y su pasado más cercano: su día a día con su hija, la dura realidad de un prometedor escritor venido a menos, la sensación de que algo está ocurriendo… Un texto que destaca por su impecable redacción y por ser capaz de enganchar a quien lo lee con una historia sobre lo cotidiano que esconde algo más.

El Eugenio Carbajal de Relato Corto es uno de los pocos premios literarios convocados en Asturias dirigidos expresamente a jóvenes menores de 30 años. Se convocó por primera vez en 2002 y desde entonces ha alcanzado una gran proyección nacional e internacional. A esta edición se han presentado 240 trabajos. Está dotado con un premio de 1.500 euros y la publicación cada cuatro años de los relatos ganadores durante ese periodo.

EMUTSA abre el proceso para la creación de una bolsa de empleo para conductores y conductoras con diez plazas

La Empresa Municipal de Transportes de Mieres (EMUTSA) ha puesto en marcha un proceso de selección para la provisión de diez plazas de conductor/conductora para cubrir las necesidades de carácter temporal y fijo en la empresa. Ayer, viernes 22 de enero, se publicaba en el BOPA el anuncio de esta convocatoria y se abría el plazo para la presentación de solicitudes para participar en el proceso de selección. Las inscripciones para formar parte de este proceso se pueden realizar desde el 22 de enero hasta el 5 de febrero, ambos incluidos, y tienen que realizarse en la siguiente página web, creada expresamente para tal efecto: https://trabajaenemutsamieres.es En esta web también se puede consultar toda la información sobre este proceso (materia de examen, requisitos, procedimiento…). El Tablón de Anuncios de la página web municipal también recoge el extracto de las bases de esta convocatoria y el acceso directo a la web para la inscripción. La Bolsa de Empleo que saldrá de este proceso tendrá una vigencia de 4 años.

La Empresa Municipal de Transportes (EMUTSA) realiza un servicio fundamental para la vertebración del municipio y el compromiso del Ayuntamiento de Mieres con la misma es claro. Además de este proceso que se acaba de abrir para la provisión de diez plazas para dar cobertura a las necesidades de carácter temporal y fijo que tenga la Empresa en estos próximos años, EMUTSA está inmersa en un plan de renovación de la flota que permitió adquirir hace un año cuatro nuevos autobuses y un microbús, con una inversión de 1,1 millones de euros. Ademas, desde el área de Desarrollo Urbano Sostenible que dirige Delia Campomanes se prevé, a través de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) y de Fondos Mineros, la próxima compra de nuevos vehículos para seguir renovando la flota, haciéndola más eficiente y mejorando un servicio esencial en un municipio que tiene un alto porcentaje de personas mayores y mucha dispersión territorial.

El Ayuntamiento pide a la ciudadanía responsabilidad y compromiso ante las nuevas restricciones que entrarán en vigor a las 0:00 horas del domingo con motivo de la situación epidemiológica del concejo

El Ayuntamiento de Mieres pide a la ciudadanía del concejo responsabilidad y compromiso con las nuevas restricciones que entrarán en vigor a las 0:00 horas del domingo con motivo de la situación epidemiológica del municipio, que lleva varios días superando los parámetros establecidos por el Principado para establecer el nivel de riesgo 4+, que llega acompañado de una serie de medidas con el objetivo de contener la propagación del COVID-19. El Alcalde de Mieres, Aníbal Vázquez, acompañado por la concejala de Salud, Teresa Iglesias, el Vicealcalde, Manuel Ángel Álvarez y el concejal de Recursos Humanos y Empleo, Francisco Javier García, mantuvo hoy una reunión con responsables de la Consejería donde se le informó de que la situación del concejo en los últimos días se ha complicado y de que es necesario poner en marcha las nuevas restricciones previstas para los municipios en estos casos.

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Mieres comienza ya a pagar las ayudas al comercio y la hostelería, con casi 600 personas autónomas y pequeñas empresas beneficiarias, de las que el 80% recibirá 1.424 euros y el resto 1.068

El Ayuntamiento de Mieres ha ordenado ya el pago de las ayudas al comercio y la hostelería que, con 800.000 euros de presupuesto, llegarán a casi 600 personas autónomas, pequeñas empresas y profesionales del concejo. En concreto, 474 personas autónomas y/o empresas recibirán 1.424 euros de ayuda, mientras que 117 recibirán 1.068 euros, lo que supone que el 80% de beneficiarios reciben el máximo de ayuda, que corresponde a negocios que tuvieron que cerrar durante el Estado de Alarma decretado en marzo. Con el pago, que llegará en los próximos días a las personas beneficiarias, se cierra esta primera convocatoria de ayudas que tiene como objetivo ayudar a paliar, en la medida de lo posible, el impacto que la pandemia ha tenido y está teniendo en los negocios del concejo y apoyar a sectores clave tanto a nivel de empleo como de actividad económica.

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Abierto desde mañana, martes 19 de enero, el plazo de presentación de instancias para el proceso selectivo para cubrir dos plazas de Oficial Fontanero/a

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy el extracto de la convocatoria para cubrir dos plazas de Oficial Fontanero/a en el Ayuntamiento de Mieres. Una publicación que supone el comienzo del plazo para la presentación de instancias para optar a estas plazas, incluidas dentro de las Ofertas Públicas de Empleo (OPE) de 2018 y 2019 del Ayuntamiento de Mieres. Así, a partir de mañana, martes 19 de enero, y hasta el 15 de febrero, ambos inclusive, las personas interesadas en participar en este proceso selectivo pueden presentar las instancias. Toda la información sobre este proceso (requisitos, temario, solicitud…) se puede consultar en esta misma página web, tanto en el tablón de anuncios como en el apartado Empleo, y también en el BOPA del 30 de diciembre, en el que se publicaron las bases específicas y la convocatoria de estas pruebas.

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El Ayuntamiento abona las subvenciones a asociaciones sociales del concejo que, con 30.000 euros de presupuesto, llegan a 10 entidades del municipio

El Ayuntamiento de Mieres, a través de la concejalía de Derechos Sociales que dirige Teresa Iglesias, informa de que ya se ha dado orden para el pago de las subvenciones municipales a asociaciones sociales del concejo. En total, 10 entidades se beneficiarán de estas ayudas, que tienen como objetivo ayudar al tejido asociativo que realiza actividades de interés social en el municipio, teniendo en cuenta la importante labor que realizan siempre, y más aún en estos momentos difíciles para todas y todos. En este sentido, cabe recordar que en esta última convocatoria, la cuantía de las subvenciones pasó de los 6.000 a los 30.000 euros, un incremento importante con el fin de mantener el tejido asociativo social y colaborar con las actividades de esta índole que se desarrollan en el concejo.

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