El Ayuntamiento de Mieres ha acogido esta semana la reunión de coordinación de cara al Día de Los Mártires, una jornada tradicionalmente festiva en el concejo pero que este año, con motivo del COVID-19, no se celebrará. Por ello, desde los cuerpos de seguridad y desde el Ayuntamiento de Mieres se recuerda a la ciudadanía que mañana, lunes 27 de septiembre, no habrá fiesta de Los Mártires y que las personas que accedan a la zona a la tradicional misa y a los establecimientos hosteleros, que funcionarán con normalidad, tendrán que cumplir escrupulosamente las medidas de seguridad y prevención establecidas (distancia, mascarillas…). Además, se recuerda la prohibición de aglomeraciones y de botellones en los espacios públicos y se pide responsabilidad a todas y a todos en estos momentos con el objetivo de poder retomar la fiesta y la romería el próximo año. Hasta entonces, la responsabilidad debe ser la norma y, por supuesto, se deben cumplir todas las directrices sanitarias y de prevención.
Por parte de los cuerpos de Policía Local y Guardia Civil y de la Agrupación de Protección Civil de Mieres se pondrá en marcha un protocolo de control para garantizar el cumplimiento de todas las normas y directrices legales. Si fuera necesario, además, se procedería a cortar el tráfico en la zona.
Desde el Ayuntamiento de Mieres se agradece a la ciudadanía los esfuerzos realizados durante todos estos meses para controlar la pandemia y se pide mantener las medidas de prevención para seguir avanzando hacia una relajación de medidas y una normalidad que permita volver a festejar citas tan tradicionales y tan nuestras como Los Mártires.