El Ayuntamiento de Mieres informa de que ya está publicada la lista definitiva de concesión de las ayudas municipales al comercio y la hostelería del concejo. Unas ayudas que, con un presupuesto de 800.000 euros, tienen como objetivo ayudar a paliar, en la medida de lo posible, el impacto que la pandemia ha tenido y está teniendo en los negocios del concejo y apoyar a sectores clave tanto a nivel de empleo como de actividad económica. Finalmente, teniendo en cuenta el número de solicitantes y la cuantía global de la convocatoria, los beneficiarios recibirán 1.424 euros en los casos en los que tuvieron que cerrar durante el Estado de Alarma y 1.068 euros quienes no tuvieron que cerrar pero sí vieron afectada su actividad. Las listas definitivas se pueden consultar ya en el Tablón de Edictos del Ayuntamiento y el tablón de anuncios de la página web municipal. Tras esta publicación, está previsto que el abono de las ayudas se haga efectivo en los próximos días.
“El Gobierno de Mieres es consciente de la importancia del comercio y la hostelería para la economía local y por eso ha hecho un importante esfuerzo para movilizar recursos y ofrecer estas ayudas”, señaló el Vicealcalde y concejal de Hacienda, Manuel Ángel Álvarez, que recordó que desde el primer momento se mostró el compromiso municipal de apoyar, dentro de las posibilidades de la administración local, a los sectores económicos afectados por la pandemia. “En ese camino se lleva trabajando todos estos meses, intentando aminorar en la medida de lo posible los efectos de la crisis sanitaria en el tejido económico del concejo y ayudar a nuestras vecinas y vecinos”, apuntó.
En esta línea de trabajo se enmarca esta convocatoria de ayudas, que no será la única ya que se ha aprobado destinar otros 800.000 euros a otra convocatoria de ayudas similar a esta para este año. Además, se ha aprobado suspender durante 2021 las tasas de terrazas, toldos y mercados. Todo con un mismo objetivo: ayudar a aliviar la complicada situación que atraviesan los sectores del comercio y la hostelería desde el pasado mes de marzo por la pandemia de la COVID-19.