El Ayuntamiento de Mieres, a través de la concejalía de Educación que dirige Belén Alonso, informa de que se han publicado las listas definitivas de las ayudas al pago del comedor escolar para Educación Infantil y Primaria y a la compra de libros y/o material escolar para Educación Infantil correspondientes al curso 2021/2022. En concreto, se han aprobado 55 becas de comedor y 33 a la compra de libros y/o material escolar. Los listados pueden consultarse en el Tablón del Ayuntamiento de Mieres y el Tablón de Anuncios de la web municipal, en el siguiente enlace: https://sedeelectronica.ayto-mieres.es/sta/CarpetaPublic/doEvent?APP_CODE=STA&PAGE_CODE=PTS2_TABLON
La publicación de estas listas supone que las familias destinatarias de estas ayudas cuentan con ellas antes del inicio del curso, uno de los objetivos de estas convocatorias ya que en el caso de la compra de libros y/o material escolar para Infantil ya tendrán los vales para la adquisición de los mismos y en el caso del comedor ya tienen confirmadas las becas. La cuantía de estas convocatorias era de 80.000 euros en el caso del pago del comedor escolar y de 15.000 en el de la compra de libros y/o material escolar. En total, 95.000 euros –que no se han agotado—de presupuesto municipal destinada a dos convocatorias importantes desde el punto de vista educativo y social con el fin de favorecer la igualdad de oportunidades, haciendo posible que niñas y niños de familias con menos recursos puedan beneficiarse del servicio del comedor en los distintos colegios del concejo y afrontar el curso con el material adecuado y en igualdad de condiciones que el resto del alumnado.
Como cada año, las ayudas a libros y/o material escolar se hacen efectivas a través de vales canjeables en las librerías del concejo en la Casa de Cultura que se han adherido al programa. Los vales pueden recogerse desde hoy mismo y hasta el 30 de septiembre en la Oficina Joven, en la Casa de Cultura. En cuanto a las de comedor, tal como consta en las bases, las personas beneficiarias presentarán a través del Registro Municipal durante los 20 días posteriores al mes de prestación del servicio, el justificante acreditativo del pago correspondiente para su abono.