El Ayuntamiento de Mieres, a través de la concejalía de Personal que dirige Miguel Faustino Martínez, informa de que el viernes 28 de septiembre se publicaron en el tablón de anuncios y el tablón de la página web municipal las listas provisionales de personas admitidas y excluidas para formar parte del proceso de selección para optar a las plazas de técnico/a de Medio Rural, técnico/a en Gestión Cultural y profesor/a de lenguaje musical y trombón. En cuanto a la plaza de técnico/a de Relaciones Laborales, también se publicaron las listas provisionales de admitidos y excluidos pero, en este caso, la convocatoria se mantiene únicamente a los efectos de constituir una bolsa de empleo para contrataciones temporales del Ayuntamiento de Mieres. Queda sin efecto, por tanto, la convocatoria para la provisión de esta plaza mediante contrato relevo ya que el empleado municipal ha solicitado ejercer su derecho a acceder a una jubilación total anticipada, desistiendo por tanto de la petición de acogerse a la jubilación parcial a la que estaba vinculado este contrato relevo.
Con esta publicación se abrió un plazo de diez días hábiles para que las personas interesadas puedan subsanar los defectos que hayan motivado su exclusión del proceso. Tras este periodo y el correspondiente estudio de la documentación, se publicarán las listas definitivas para iniciar el proceso de selección que culminará con la formalización de los contratos relevo vinculados a la jubilación parcial de personal municipal. Las listas del resto de plazas de esta convocatoria de contratos relevo (2 oficial conductor/a, 1 oficial soldador/a, 4 operario/a, 2 oficial fontanero/a, 1 oficial conductor/a palista y 1 oficial albañil) ya fueron publicadas el pasado 14 de septiembre, por lo que en estos momentos ya están publicadas todas las listas provisionales de esta convocatoria de contratos relevo.
En total, el Ayuntamiento recibió 530 instancias para optar a estos contratos relevo vinculados a la jubilación parcial de personal municipal que se formalizarán tras correspondiente proceso de selección. La puesta en marcha de esta nueva ronda de contratos relevo fue anunciada hace unos meses por la concejalía de Personal. Esta medida permite seguir avanzando en la reorganización municipal, rejuvenecer la plantilla y ofrecer esta alternativa a las personas que afrontan los últimos años laborales en el Consistorio y querían sumarse a la jubilación parcial. Tras la correspondiente negociación con el comité de empresa y el estudio sobre el personal que podría beneficiarse de esta medida, el Ayuntamiento dio inicio al expediente.
El Gobierno local inició el mandato con varios objetivos clave: la lucha contra el paro, proteger a las personas frente a la crisis y reorganizar el Ayuntamiento y en este último objetivo se enmarca esta medida que, al mismo tiempo, también permitirá crear empleo público de carácter temporal. Un proceso que llega desde el consenso con la plantilla municipal y que supone un paso importante para seguir avanzando en los retos planteados para este mandato.