Con el objetivo de desarrollar la imagen de marca destino y la identificación de Mieres como destino turístico inclusivo y auténtico que propone una singular combinación de tradición y vanguardia, el Ayuntamiento de Mieres, a través de la concejalía de Turismo, ha elaborado un Plan de Comunicación y Promoción Turística con un análisis exhaustivo sobre el concejo y sus recursos y la planificación de una hoja de ruta para lograr ese fin.
Este Plan tiene como base mostrar las fortalezas del concejo como el patrimonio industrial, etnográfico y natural, la gastronomía de vanguardia y la programación cultural de calidad, cuestiones que se unen para crear una marca destino turístico de Mieres partiendo, además, de unos principios que marcan el camino de cómo se quiere alcanzar ese impulso a la imagen y la promoción del concejo.
Esos principios son, entre otros, la innovación y la excelencia, el desarrollo sostenible o la potenciación de nuestra identidad y valores y van en la línea de aprovechar los recursos existentes para atraer turismo, favorecer la actividad económica y crear empleo desde el punto de vista de la sostenibilidad, la calidad y la innovación.
Fortalezas y oportunidades para una promoción turística de Mieres planificada en la que se lleva tiempo trabajando y que ha arrancado de forma oficial con la renovación integral de los materiales de promoción turística y la nueva marca de destino con el lema “Mieres va prestate”.
Una nueva guía turística, mapas de la villa y del concejo con los lugares pernecesarios a visitar y un folleto con las rutas de senderismo, muy visuales y con una imagen totalmente renovada, mostrando de forma rigurosa, innovadora y atractiva todo lo que ofrece el concejo son los primeros pasos vinculados a este plan.