Un año más, el inicio de curso marca el arranque oficial también de Las Tardes con Leo, la actividad infantil de animación y fomento de la lectura que tiene como protagonista a la mascota de la Red de Bibliotecas Públicas de Mieres, Leo, que en cada cita cuenta un cuento a las y los peques haciendo que vivan cada historia y aventura. Como cada año, esta cita está financiada por la Fundación Caja Rural, que, tal como destacó José Manuel Álvarez, Jefe de Zona de la entidad, pretende “apoyar el fomento de la lectura y que los participantes tengan la oportunidad de desarrollar su talento a través de la misma”. Álvarez participó hoy en la presentación de Las Tardes con Leo junto al concejal de Cultura, Juan Ponte, que incidió en la importancia de seguir apostando por este tipo de programas y en el hecho de que ya se pueda ir recuperando la presencialidad, complementada por la posibilidad de disfrutar de los cuentacuentos también online y cumpliendo siempre todas las medidas de prevención y seguridad. Junto a ellos, Susana Losa, directora de la Red de Bibliotecas Públicas de Mieres, y Luis Mª Alonso, director de Caja Rural en Mieres, en la presentación de una actividad que cosecha año a año un gran éxito de participación.
Las Tardes con Leo comenzarán el 7 de octubre, pero no será hasta el 19 cuando se celebre el primer encuentro presencial, que se desarrollará en la Biblioteca de Ujo. A partir de ese momento se prevé que todos sean presenciales en las distintas bibliotecas de la red, siempre con reserva previa en la biblioteca o por teléfono y, además, los de Mieres también podrán disfrutarse de forma online. Todo para seguir promoviendo la animación y el fomento de la lectura entre las y los peques del concejo que también podrán disfrutar este año de varios Talleres de Animación a la lectura que se organizarán en octubre, noviembre y diciembre.
Todo está listo ya para que Leo vuelva a convertirse en protagonista de una de las actividades destacadas de la Red de Bibliotecas Públicas de Mieres.